Tener un teléfono siempre en el bolsillo ha hecho que sea más fácil que nunca documentar cada momento de tu vida, desde las hortensias que florecen en un arbusto durante tu viaje hasta los selfies en el supermercado con los niños (un lugar en el que podemos estar de acuerdo en que las generaciones anteriores nunca pensaron ) . traer su cámara). Puede que no valga la pena guardar, imprimir o enmarcar todas esas imágenes, pero si no las mantiene organizadas, nunca podrá disfrutar, ni siquiera encontrar, sus favoritas.
"La gente está olvidando que la razón más importante por la que tomamos fotografías es preservar nuestra historia", dice Diana Smyth , fotógrafa familiar en Filadelfia, Pensilvania. Mantener las imágenes ordenadas por fecha, fácilmente accesibles y editadas con la mejor calidad the-best te permite crear álbumes, lienzos e impresiones dignas de un marco de los momentos que cuentan tu historia personal.
Elija sus herramientas
Antes de poder organizar sus fotografías digitales, debe centralizar todas sus imágenes en un solo lugar. Si toma todas sus fotos en su teléfono, entonces una aplicación basada en la nube, como Google Photos o Apple Photos, lo hace más fácil al permitirle acceder a las fotos desde su teléfono en su computadora o tableta.
Sin embargo, si también administra imágenes desde otros dispositivos (el teléfono de su pareja, su cámara, los mensajes de texto de su niñera), planee cargar todas las imágenes en su computadora y organizarlas y administrarlas dentro de un programa fotográfico, ya sea basado en software, como Adobe Photoshop o Lightroom, o basado en la nube.
Elija su método de clasificación
Si no puede encontrar la fotografía que desea cuando la desea, es casi como si nunca la hubiera tomado, lo que hace que desarrollar un sistema organizativo que funcione para usted sea fundamental para administrar su colección de fotografías.
Ordenar por año
En el nivel más básico, tus imágenes deben estar organizadas por año, dice Smyth; Muchas aplicaciones de fotografías utilizan metadatos de imágenes para mantener las fotografías ordenadas cronológicamente de forma predeterminada, por lo que separarlas en grupos por año calendario debería ser relativamente fácil.
Ordenar por ocasión o ubicación
Clasificar las imágenes en grupos más específicos le permite encontrar la foto que está buscando en el futuro: el primer día de jardín de infantes de su hijo de secundaria, el intrincado pastel de cumpleaños que copió con éxito de Pinterest, el querido perro de su familia cuando era un nuevo cachorro, pero El método exacto que elija es una cuestión de preferencia personal. La temporada y el año pueden ser suficientes para refrescar su memoria sobre cuándo tomó exactamente esas vacaciones memorables, o tal vez desee obtener detalles tan detallados como "Acampar en Lake George, Nueva York, del 2 al 5 de agosto de 2022".
Puede que le resulte más intuitivo reunir grupos de fotografías sobre el mismo tema con fechas que se superpongan durante varios meses, como la renovación de la cocina , la temporada de baloncesto de un niño o las caminatas de otoño, o reservar fotografías con personas específicas ("Fines de semana con el abuelo "). También puedes ordenar por ubicación, manteniendo juntas todas las fotos de los fines de semana de invierno en el albergue de esquí. "Lo que funcione mejor para tu cerebro es el camino a seguir", dice la fotógrafa de bodas Charla Storey . "Piensa en las formas en que buscarías carpetas en busca de imágenes; esto te ayudará a determinar la mejor manera para que tu cerebro encuentre lo que estás buscando más rápido".
Eliminar sobre la marcha
Cuantas más fotos tengas, más difícil será gestionarlas. "Mientras organizas, obsérvalos y pregúntate qué vale la pena salvar", dice Smyth. "Si el camarero te tomó 10 fotografías en la mesa, elige tu favorita y tira el resto a la basura". A veces, eliminar la basura es fácil: puedes eliminar dobles exactos, cualquier cosa borrosa, fotos con la cabeza cortada o fotos con el dedo en la esquina. "Las imágenes guardadas deben ser tus favoritas", dice Storey. "Así que tal vez no sea tu atuendo del día, a menos que sea realmente uno de tus favoritos, o lo que comiste en el almuerzo".
Otras veces, decidir qué se queda y qué se va no es tan simple (¿no se ve cada imagen de su sobrina durmiendo ligeramente diferente de las demás?). "Guardar cosas que son importantes para ti (como todos los perros que viste en París) está totalmente bien", dice Storey.
Conserva las imágenes que te conmueven
Ambos fotógrafos ofrecen el mismo consejo para minimizar el exceso de fotografías: deja que tus sentimientos te guíen. "Lo que me genera más emoción es lo que yo digo que vale la pena conservar", dice Smyth. Storey está de acuerdo: "¡Tu reacción instintiva favorita entre un conjunto de imágenes es la indicada! Confía en tu intuición y guarda solo esa para mantener el desorden bajo control".
Recuerde: aunque puede tomar fotografías hasta que todos muestren su mejor sonrisa, es posible que su favorita no siempre sea la que tiene la imagen perfecta. Mantenga tomas espontáneas, fotografías que muestren una variedad de expresiones faciales e imágenes sin pose que capturen la sensación de un momento específico, y evite desechar automáticamente una foto solo porque no le encanta cómo se ve. "No abandones las imágenes con tu ser querido por un mal día de cabello o porque no te gusta tu vestimenta", dice Storey. "Algún día esas cosas no importarán; tus sentimientos acerca de ti mismo no prevalecerán sobre el momento".
Haga una copia de seguridad de sus fotos
Aunque un servicio basado en la nube realiza automáticamente una copia de seguridad de las imágenes de su teléfono, ambos expertos recomiendan guardar sus imágenes al menos de otras dos maneras. Smyth les dice a sus clientes que guarden sus fotografías en tres lugares: una unidad flash, una unidad externa de estado sólido y la nube; Storey utiliza dos servicios en línea (Dropbox y la nube) y un disco duro. "En línea es muy útil, pero también es muy bueno tener una copia 'impresa'", dice. "Tener ambos traerá mucha paz. Estos son los recuerdos de tu vida y no querrás depender de una sola manera de preservarlos".
Unidades de disco duro
Al guardar sus imágenes en una unidad externa, es posible que la organización que haya configurado dentro de su aplicación de fotografías no se transfiera; recuerde etiquetar sus carpetas por año, mes y evento para poder encontrarlas rápidamente en el futuro. Otra advertencia, dice Smyth: la tecnología utilizada por las unidades externas y las computadoras portátiles o de escritorio puede cambiar rápidamente. A medida que actualiza su computadora, verifique que tenga los cables de conexión y el sistema operativo correctos para continuar accediendo a las fotos en unidades más antiguas; Es posible que también deba actualizar y reemplazar esas unidades en el futuro.
Imprime tus fotos favoritas
No importa cuán organizadas estén tus fotos, no podrás disfrutarlas si no las imprimes. A Smyth, un antiguo niño adoptivo, le apasiona especialmente la preservación de fotografías de la infancia. "Daría cualquier cosa por tener una huella de mi madre o de mí cuando era niña", dice. "Cuando sólo queremos lo digital, no dejamos nada para que la próxima generación diga: 'Esto es lo que somos'".
Álbumes
Opte por álbumes simples o detallados creados en línea o mediante aplicaciones móviles que le permitan cargar sus fotos directamente, incorporando sus fotos favoritas y mucho espacio en blanco. "Más no es más en el mundo de las imágenes: piense en más impacto, calidad sobre cantidad", dice Storey. "Esto contará una historia clara y garantizará que veas más imágenes. Cuando tenemos demasiadas en una página, en realidad vemos menos historia".
Fotos enmarcadas
Luego, convierta sus imágenes favoritas en impresiones para su hogar , oficina o para regalar. "Imprimir sus imágenes hace que el espacio se sienta como en casa", dice Storey. "Las imágenes que realmente encarnan una experiencia, emoción, lugar, ambiente que realmente te cambió: ¡esas son las que debes imprimir! Personalmente, me encanta imprimir lugares donde mi familia fue de vacaciones junta; para otros, puede parecer simplemente una imagen de Yosemite o Roma, pero para mi familia, sabemos que estuvimos allí juntos y eso me trae muchos recuerdos invaluables".
Ayude a su yo futuro
Una vez que haya abordado la organización y el almacenamiento de su colección de fotografías actual, considere formas de facilitar el proceso en el futuro. Comience eliminando regularmente las fotos adicionales en el momento en que las toma; podrá saber inmediatamente qué tomas causan una reacción emocional positiva y cuáles no.
Haga un cronograma de clasificación
Si le gusta la rutina, reserve tiempo cada semana o mes para crear algunas páginas en un álbum de fotos anual; Esto también puede suceder cada temporada, dos veces al año o incluso solo después de que termina el año, según sus preferencias. "Conócete a ti mismo lo suficientemente bien como para prepararte para guardar fotos con éxito", dice Storey. "Debería ser divertido, no un gran trabajo al que temes".
Mantente en el momento
No dudes en guardar tu cámara y abrazar un recuerdo, en lugar de capturarlo. "Me encanta tomar una imagen al comienzo de un momento especial y luego guardar mi teléfono y estar presente", dice Storey. "No tiene que ser la toma perfecta. Un equilibrio entre estar presente y capturar recuerdos importantes te brindará la mayor alegría e impacto cuando recuerdes tus preciados recuerdos. No son recuerdos si no estás presente; son En ese momento son solo imágenes y podrías haberlas buscado en Google. Vive tu vida".
Fuente:
https://www.marthastewart.com/